Christmas Candles

Hola!!

Ya estoy aquí otra vez, y quiero felicitar a todos este Nuevo Año 2016 que de nuevo se llenara de alegría y momentos inolvidables! Espero aprovechar todas nuevas oportunidades y daros muchas ideas chulas para inspiraos durante este año!

Este primer día del año 2016 quiero empezar con novedades y hoy os traigo mi primer video-tutotial donde os enseño cómo se puede decorar velas utilizando servilletas. Es una técnica super sencilla y original para adornar la casa para las navidades o hacer un regalo personalizado a alguien importante para ti.

Los materiales que necesitaréis son:

  • Velas (os aconsejo que sean blancas o de color muy claro, en caso contrario no se verá muy bien el dibujo, ya está comprobado jaja)
  • Servilletas con diseño bonito (con dibujos grandes  o ornamentos que sean fáciles de recortar)
  • Pegamento con purpurina para adornar
  • Tijeras
  • Cucharitas (que no sean a las que tenéis mucho cariño)
  • Una vela que os va servir para pegar las servilletas dentro de las velas
  • Y por último, mucha paciencia y ilusión)

El proceso de elaboración es muy sencillo y me parece que se ve bastante claro en el video. Lo primero que hay que hacer es recortar el dibujo que quieres trasladar a la vela. Normalmente las servilletas tienen 2 o 3 capas de papel, por lo tanto, después de recortar el dibujo, se quitan todas las capas para que se queda la última con el dibujo (hay que tener cuidado porque son muy muy finas!). Así, el proceso de pegamento será más fácil. Después, calentamos la cucharita encima de la vela boca abajo, para, en el caso de ponerse negra, no manchar todo el trabajo. Colocamos el dibujo sobre la vela y, cuando la cuchara esté caliente, empezamos pasarla por el dibujo. Por el calor la cera se derrite y “engrava”  la servilleta dentro de la vela. Como un paso adicional se puede repasar los detalles del dibujo con un pegamento con purpurina para dar volumen. Y eso es todo!

Os dejo con el video y un par de fotos de mis velas. Espero que os gusten!

DSC_0008DSC_0012DSC_0015

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s