DIY: Canvas con tableros reciclados

Hola!!

Hoy quiero enseñaros una idea de como se puede crear una pieza creativa de estilo rústico utilizando  tableros reciclados de cartón, en concreto, un canvas. Las cosas que se pueden crear con materiales reciclados son mis favoritas porque te dan una posibilidad de crear realmente algo personalizado y auténtico y, además, no te costarán mucho dinero (es siempre uno de los factores más satisfactorios).

Para crear este canvas me hizo falta muy pocos materiales: una pintura de color blanco,  un lápiz junto a una regla y un metro, y un rotulador gordo permanente.

Esos son los pequeños trucos que he utilizado para realizar este proyecto:

  • Para que la pintura se aplique de una forma más homogénea y rápida lo mejor es pintar con toallitas húmedas
  • Como quería poner una frase, la mejor manera para conseguir que la frase sea centrada y recta fue: encontrar las lineas centrales vertical y horizontal del tablero, dividir toda la superficie en el número de las líneas necesarias para la frase y empezar a escribir siempre desde el centro por la mitad de la línea para que la frase se quede centrada. Por ejemplo, si quiero escribir la palabra “estrella”, tengo que empezar por la derecha y escribir “ella” y luego por la izquierda tengo que añadir “estr” y el sentido contrario. De este modo nos aseguramos que la frase esta perfectamente centrada.

P. D. Como he hecho este canvas era un pedido, no he podido hacer fotos finales de como estaría colgado este cuadro. En cuanto tenga esta ocasión, compartiré con vosotros todas las fotos! Creo que queda super chulo en una composición en un estilo rústico…

IMG_0781 IMG_0886 IMG_0889 IMG_0894 IMG_0896 IMG_0901

Espero que os guste esta idea y os inspire a crear cosas con materiales reciclados 🙂

Ekaterina

Responder

