Lettering con PPstudio

¡Hola!

Como siempre cada semana os traigo nuevas noticias e ideas  sobre manualidades y eventos creativos. Me gusta compartirlas con todos vosotros para inspiraros a crear y aconsejaros sitios chulos donde podéis aprender algo nuevo y conocer a más gente a quien le apasiona el arte y creatividad tanto como a ti.

Esta vez os quiero contar sobre un curso de lettering al que asistí el otro día. Lo dieron chicos del Party Project Studio, y únicamente viendo su página web sabía que nos iban a enseñar algo muy chulo! Me parece que lettering es un arte (creo que no puede llamarse de otra manera) que no es, digamos, imprescindible en la mochila de tus conocimientos y habilidades que te da una posibilidad para empezar a crear algo, pero que lleva a tus creaciones a un nivel superior que les da un toque personal y único a tus trabajos y también profesional 🙂 Por lo tanto ¿Vale la pena hacer este curso para mi? – ¡Sí!

Bueno, volviendo al taller y resumiendo lo que hicimos. Nos contaron la teoría básica sobre los alfabetos y trazos necesarios para crear las letras. Después de escuchar atentamente e intentar memorizar todos los fundamentos, nos dijeron que los olvidásemos y rompiésemos todas las reglas para encontrar nuestro propio estilo! Ja-ja. Entonces empezó lo más interesante, lo que en esencia es lettering, donde no existen reglas estrictas, donde tu mismo las estableces. Es tu imaginación, tu estilo expresado en las letras.

Además, el interior del estudio donde estuvimos, su atmósfera ya te inspiraba y te daba ganas de empezar a aprender y crear.

IMG_0715

IMG_0713 Hasta cada puesto estaba personalizado.IMG_0714 IMG_0718letteringEn realidad no había tanta teoría para recordar y ha sido muy divertido intentar encontrar tu propio estilo. Lo más difícil me espera ahora – practicar, practicar y practicar! IMG_0729 Y no me puede faltar enseñar la parte más dulce del curso! Un trocito de tarta de chocolate para tomar un tentempié y volver a practicar los trazos y florituras.

IMG_0731

Y la aplicación directa de lo que aprendimos en clase 🙂IMG_0732Y esta fue mi experiencia en el curso de lettering – estoy muy emocionada para continuar practicando en diferentes estilos de escritura y espero que muy pronto pueda aplicarlos en el scrapbooking y otras manualidades.

Espero que os haya parecido interesante y que algún día también hagáis un curso como ese ¡os aseguro que lo aplicaréis!

¡Feliz semana y Hasta pronto!

Ekaterina

Responder

