Corazón geométrico

Buenas tardes!!

Hoy será un post un poco especial porque estoy participando en el reto de Papelismo! Esta vez el tema es corazones geométricos. Nos han ofrecido crear una manualidad a partir de una plantilla de un corazón hecho con triángulos de papel. Me pareció una idea genial porque me gustan manualidades con motivos geométricos. Corazon-de-triangulos-geometrico-geometric-heart-triangles-DIY

A partir de esta plantilla he querido relacionar este reto con el tipo de manualidades que más me gustan – scrapbooking y he pensado hacer una tarjeta agitadora utilizando para su base también triángulos de papel.

Materiales que he utilizado:

  • Papel con diseño de la colección “Party Time” de webster´s pages
  • Cartulina blanca
  • Acetato
  • Lentejuelas
  • Instrumentos de corta y pega

Primero hacemos una plantilla sobre una cartulina blanca para saber cuantos triángulos vamos a necesitar y su colocación. También la podéis hacer directamente sobre una hoja cuadriculada para aclararse mejor con las medidas.

IMG_0654Recortamos triángulos. He escogido 5 colores diferentes y por lo tanto he cortado 5 tiras de papel con diseño 1.5 cm de anchura. Luego medimos 1.5 cm a lo largo y al final obtenemos cuadraditos de 1.5×1.5 cm. El paso siguiente es recortarlos. Si queréis hacer triángulos del mismo tamaño como yo, al final tendréis 19 cuadrados o 38 triángulos. IMG_0655IMG_0656 Ahora distribuyendo y pegando los triángulos por la plantilla que hicimos antes.IMG_0657Después de pegar todos los triángulos en forma de corazón, cogemos espuma de doble cara y la pegamos a lo largo de los bordes de corazón. La he pegado en dos capas para que luego las lentejuelas se movieran con más facilidad. Como normalmente la cinta se vende bastante ancha la recorté en varias tiras con un cutter. IMG_0661IMG_0660Ahora rellenamos la tarjeta: ponemos dentro lentejuelas de los colores que más os gusten o también podéis usar abalorios, purpurina o formas troqueladas de papel. IMG_0662Recortamos un trozo de acetato en forma de corazón y lo pegamos encima de la espuma de doble cara.

IMG_0663

Ahora, cuando casi tenemos la tarjeta hecha, la podemos recortar de la cartulina (sobre la que teníamos pegado todo el corazón) con la ayuda de un cutter. Para decorarla arriba, he recortado el contorno del corazón de una cartulina blanca y la he pagado encima del acetato. Ahora sí, ya está acabado!

IMG_0664Ahora es el tiempo de vuestra imaginación. Este corazón se puede utilizar como un elemento decorativo, por ejemplo para vuestra carpeta o una libreta. También los podemos unir a unos palitos de madera y utilizar como adornos para cupcakes. En mi caso, he decido hacer una tarjeta de felicitación y regalarla a una de mis amigas. ¿Y qué harías votos@s?

открытка

Espero que os haya gustado esta idea y que os hayáis inspirado a crear algo parecido.

¡Muchas gracias a Papelismo por darme una oportunidad de compartir con tod@s vosotr@s mis ideas!

¡Que tengáis un buen día y una feliz semana! ¡Hasta pronto!

Ekaterina

 








Anuncios

10 pensamientos en “Corazón geométrico

  1. Pingback: 5 manualidades con corazones geométricos - Papelisimo

  2. Pingback: 5 manualidades con corazones geométricos | Papelisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s