Shaker card con corazones

Hola mis craft amig@s!

Hoy os quiero enseñar un tutorial de como hacer una tarjeta de felicitación. Lo más interesante de esta tarjeta es que se trata de un shaker card o como lo podemos llamar en español – una “tarjeta agitadora” aunque eso no suena muy bien :S . Bueno se llame como se llame me gusta mucho este tipo de tarjetas porque le añade algo más divertido aparte de la felicitación.  Además, esta vez no voy a utilizar papel especial con diseño, ni sellos, por lo tanto creo que no va a haber mucha dificultad para elaborar esta tarjeta.

¡Empecemos!

Materiales usados:

  1. Aquarelas, papel para acuarelas, pinceles
  2. Sequins de diferentes colores
  3. Base para la tarjeta
  4. Papel cebolla o semitransparente para decorar la tarjeta por dentro (opcional)
  5. Acetato de plástico
  6. Almohadillas de espuma de doble cara
  7. Instrumentos de corta y pega

Lo primero que hacemos es elegir los colores de acuarela para el fondo de tarjeta según los colores de sequins que tengáis. En mi caso he elegido una gama de colores morados, azules y rosas.

IMG_0438Pegamos un poco de washi tape a lo largo de los bordes de la tarjeta para hacer un marco aproximadamente de  medio centímetro. Así el resultado final parecerá más  pulcro.

IMG_0437Empezamos a colorear el fondo de la tarjeta: mojamos bien el papel con el agua y comenzamos a añadir el color poco a poco de modo que el tinte se expande por el papel por sí mismo. Añadimos más agua si el papel se seca y añadimos otros colores gradualmente. Secamos con un pañuelo los excesos de agua o de tinte.
IMG_0439IMG_0440IMG_0441  Cuando acabéis de pintar os aconsejo que sequéis el papel todavía pegado con un secador, así se seca más rápido y el papel no se deforma. Luego despegamos el celo y como resultado tenemos un marco bonito y recto.  IMG_0444Ahora con la ayuda de Big Shot troquelamos varios corazones. He colocado los 6 corazones en diferentes tonalidades de la tarjeta. No olvidéis de dejar un espacio para escribir un mensaje en la tarjeta. Si no tenéis esta máquina podéis probar utilizar troqueles normales o recortar las figuras por dentro con un cutter. IMG_0445IMG_0446He decidido escribir el mensaje a mano y subrayarlo con un bolígrafo negro. Un poco de práctica y voilá! 🙂
IMG_0447IMG_0449 Ahora es el momento de hacer nuestra shaker tarjeta! Recortamos tantos trozos de acetato como figuras troqueladas tengáis o podéis usar una lámina entera de tamaño de la tarjeta. IMG_0450Como yo quería que cada corazón tuviera sequins de colores diferentes he pegado almohadillas de espuma de doble cara alrededor de cada corazón. Después añadimos el relleno en cada bolsillo y lo tapamos con un trozo de papel de tamaño un poco más pequeño que la tarjeta. IMG_0451

IMG_0479IMG_0480 Antes de pegar la tarjeta con su base vamos a decorarla por dentro. He escrito un mensaje en el ordenador y lo he imprimido sobre papel cebolla. (Si os preguntáis que es lo que pone, es una felicitación para el día de la mujer que es el 8 de marzo en Rusia 🙂 ) IMG_0481IMG_0482

IMG_0474IMG_0475Y este es el resultado final! Me encanta como han combinado los colores de acuarelas y los de los sequins. Además, cambiando el mensaje en la tarjeta podréis felicitar a vuestra madre por el día de la madre, vuestr@ novio@ por el día de los enamorados, a vuestr@ amig@ por su cumpleaños o encontrar 1000 ideas más para su aplicación.

Espero que os haya gustado y que algún día la elaboréis con vuestro estilo!

Inspiraos y cread cosas bonitas!

Ekaterina

Anuncios

2 pensamientos en “Shaker card con corazones

  1. Pingback: Shaker card “Feliz Cumpleaños” | mycraftdreams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s